



No quiero alardear, pero fui el mejor promedio de Anatomía en mi generación. Me apasionaba. Y sí, estudiaba con mi propio cuerpo, reconociendo las fibras musculares. Y al siguiente año, mi universidad no contaba con programa de tutores, así que voluntariamente me ofrecí para enseñar anatomía en el laboratorio los días sábados a un grupo de estudiantes de primer año. Fui muy feliz. Como fonoaudiólogo mi programa tenía alto énfasis en cabeza y cuello. Y la sensorialidad me cautiva desde pequeño también. Sumado a mis prácticas de Contact Improvisación y mi rutina de Yoga, he trabajado muchísimo el reconocimiento de la estructura muscular y su relación con el sistema óseo.
También llevo un diálogo largo, crónico, con diferentes dolores corporales, como fascitis plantar (espolón calcáneo), crujidos misteriosos en algunas vértebras que cada cierto tiempo se transforman en dolores de espalda generalizados o tortícolis. He necesitado quiropraxia y masoterapia varias veces en mi vida en diferentes etapas para lidiar con el dolor. He tenido muchos síntomas corporales que he ido a consultar al doctor, con exámenes y todo, y no han tenido explicación, por ello, por mi cuenta llevo desde pequeño curioseando sobre otras disciplinas que me ayuden a comprender, como la biodecodificación, el mundo de los mudras (posturas de manos para canalizar energías internas), el sistema de chakras y su correlación con el espiritu, el cuerpo y sus emociones, y nociones de chi-kung y reflexología, junto con el abordaje miofascial, que se corresponde con la fascia, tejido conectivo que envuelve y organiza los diferentes niveles de agrupación de fibras musculares, y que al "arrugarse" inducen, causan, y/o colaboran a lesiones o dolores mayores o lejanos al punto de afección. Ni hablemos de astrología, que también tiene todo un mundo de correlaciones físicas, y que vengo estudiando también hace mucho. Ah, también soy nivel 1 en Reiki.
Si me preguntas por un paradigma, diría que es propioceptivo-Yin: A todo nivel, prefiero abordar y reacomodar el cuerpo, el cómo se siente y dónde, en qué intensidad, y qué me comunica ello, antes de saltar a buscar una respuesta en causas externas.
De este modo, varias amistades me describen como una "enciclopedia con patas", y por este motivo es que si me pides un masaje, no sólo estaré atento a tus afecciones físicas, sino que pondré cuidado en aquellos puntos que detecto son clave para liberar tensiones emocionales atrapadas, dado que nuestras emociones están alojadas en nuestro sistema nervioso, el cual, se distribuye en todo el cuerpo, no es de extrañar que las emociones se muestren como nudos musculares o rango de movimiento reducido.
Además, empleo aceites naturales, elaborados de primera mano por colegas y amistades de la región, así que estarás promoviendo comercio local por todas partes, pronto expandiré esta web con la información sobre mis colaboradores.
Finalmente, no está demás mencionar que como persona de la población LGBTIQ+ respeto y considero todo tipo de corporalidades, con honor atenderé tus dolencias, sin juicio de ninguna clase.
¿EL ALMA DEL MASAJE?



2025 y hasta nuevo aviso, mis atenciones en masoterapia sólo son realizadas a través de la agenda de Eros Terapias, ubicado en pleno centro de Temuco, Chile, una cálida y cómoda sala para ofrecerte mis diferentes masajes:
Relajante clásico
Descontracturante clásico
Miofascial
Tántrico
A 4 manos
Mixto
Para Parejas
Para este caso, a diferencia del resto de mis servicios, puedes comunicarte al WhatsApp de Eros +56 9 6529 3258
O bien dirigirte a su sitio web www.erosterapias.cl (al hacer click te abrirá otra pestaña o ventana web) y agendar allí en su sistema de citas, que es bastante eficiente. Cersiórate de elegir masajes realizados por Álvaro Sebastián Castro ;)
Gracias.
¿DÓNDE Y CÓMO?




