
Sentir quién soy
¿Qué significa el Nodo Norte en Tauro? Aquí comento algunas reflexiones vivenciales y arquetipos

Entender lo que ocurre con Tauro, no es tarea de solamente las personas que conoces que son Tauro.
Vos también tenés en Tauro probablemente algo en tu carta natal. Y si sabes que no hay nada, allí ahora está Urano y el Nodo Norte, y está abriendo una puerta de conexión con aquella energía primitiva, orgánica y sagrada de tu corporalidad.
Es una parte de nuestra psiquis donde somos prácticas, persistentes y a veces incluso sosas. Pero desde ese potencial emana la gratitud de poder estar vivas/os/es, de poder realizarnos como seres humanes. Realmente incorporar la experiencia, diría yo que es la definición de realizar.
Porque debe pasar por el cuerpo, alguna parte tuya lo siente con firmeza. Ya sea que aprietas la mandíbula, ya sea porque te muerdes la lengua mientras haces algo, o de muerdes algún dedo. Todo pasa por tu cuerpa.
Estamos acostumbrades a omitir, a pensar que la corporalidad es un transporte del cerebro, como dice Sir Ken Robinson en esta TED.
Tauro es precisamente esa energía, es Yin en el taoísmo, queriendo decir con esto que nos impulsa a ser simplemente eso, lo que hay. Lo que habemos.
El patriarcado, que ha durado milenios, empuja a esta energía a pensar en abastecimiento, en ver afuera la tranquilidad, ver afuera la seguridad, palparla a través de una bolsa del supermercado recién pagada, una despensa o alacena llena de cereal o granos o comida de variado tipo, unas cobijas o frazadas exquisitas con un calientacamas delicioso.
Sin embargo la corporalidad no es solamente lo que experimenta con la piel, o lo que ingresa a la boca, que por supuesto, luego se incorpora, nos realiza.
Sino que también la corporalidad es dentro, es lo visceral, revisar lo que necesito, corpóreamente.
Finalmente, podría atisbar que yo no (solamente) conozco lo que soy, sino más bien yo SIENTO lo que soy.
Donde esté Tauro en tu carta, no importa la casa, es un área donde este año es imperante que prestes atención a todo esto, a bajar la celeridad, a entender el ritmo de lo existente, trabajar con lo que ya hay.
Para eso, debemos soltar las amarguras, rencores y resentimientos acumulados en la zona Escorpio, zona contraria, donde los eclipses también ocurren este año, como este 16 de mayo próximo.
¿Cómo dejo de resentir si no encuentro justicia afuera?
Construyamos la respuesta en una sesión privada, leyendo tu carta astral, o bien, visita este enlace donde tengo la convocatoria abierta a mi taller de acompañamiento para personas con desborde escorpiano.
Será muy importante adquirir este nivel, mientras Marte alcanza a Júpiter que ya está en Aries, durante estos próximos 3 meses siguientes. El clima se volverá más y más explosivo, querremos (desde lo automático) resolver todo cuanto antes, de una sola patada, LITERAL!