
Trino de agua - Juno, Ceres y Nodo Sur 2022
Te hablo del agua que habita en ti y cómo aprovechar sus corrientes entre el 30 de junio y el 12 de julio

Desde hoy 30 de junio 2022 al 12 de julio tenemos un Trino de Agua en el cielo alrededor de nuestro planeta.
Esta es una configuración algo usual. Sin embargo, no entre estos 3 objetos.
Estos objetos son: Ceres en Cáncer, Nodo Sur en Escorpio, y Juno en Piscis.
Hoy 30 es un Trino de Agua perfecto, eso quiere decir que están todos en el mismo grado, el 19º de cada signo respectivamente. Luego del contenido propiamente tal de esta alineación, te cuento más abajo de lo más técnico.
Ya te diré qué implica esta conexión, para que veas si realizas rituales o alguna actividad que te contribuya a lo que mencionaré.
Este Trino de Agua es:
Un momento propicio para ser muy, repito, MUY honesto con lo que sientes, porque "nuevas" incomodidades emergerán y será crucial identificarlas para evitar reaccionar de manera resentida o acumulada, causando daño innecesario.
Por supuesto, si estás en una situación de abuso emocional, esto de aguantar o esperar a que la emocionalidad baje, no cuenta. Sino al contrario, es un momento de reconocer tus límites, honrarlos, y actuar pidiendo ayuda. Escríbeme y puedo redirigirte a puntos de apoyo.
Apertura a comprometerte internamente con soltar la dominancia en los vínculos.
Proteger y defender tu espacio de autocuidado, de autopoyesis con Ceres en Cáncer en conexión a Juno.
Adquirir nuevas energías o impulsos para contener, acoger, cobijar, cuidar y nutrir a personas a tu alrededor.
Es fácil también aquí que tiendas a preocuparte más sobre el exterior, sobre los problemas ajenos, a ser más sensible acerca de todo lo malo que ocurre afuera. Pero es por esto que escribo este artículo, porque el agua es energía YIN, y como tal, el trabajo del agua interna, es decir, de las emociones propias, es prioritario o al menos, no debe abandonarse por una causa ajena.
Es fácil aquí canalizar la energía del castigo, ya que Juno, arquetipo de la mujer que vigila la reciprocidad, puede despertar resentimiento ante el hecho de no ser correspondida/o/e con algo, por lo tanto, hay que tener cuidado de aplicar esto concienzudamente, o no será de mucho provecho.
Juno está a 3 grados de Nessus en Piscis, que empezó a retrogradar hace poco. El centauro del abuso aquí puede aportar consciencia en darnos cuenta en todas las manipulaciones destructivas que solemos desarrollar para mantener el interés, la atracción en la pareja o en las personas que nos interesan. Así como también, despertar del sosiego y darnos cuenta de los tipos de abuso emocional a los cuales hemos sido sometidos, las dependencias emocionales y la falta de empatía desde afuera que hemos compensado con creces estando hiper-presentes o hiper-preocupades.
Abrirte a bajar las barreras que te impiden vincularte francamente, demostrando genuino interés, soltando alguna capa del miedo a ser vulnerable en la intimidad. Esto por el Nodo Sur en Escorpio en conexión a los otros cuerpos en signos de agua.
Facilidad para conectarte con el mundo onírico, con esos sueños que nunca registras, con ese tiempito antes que suene la alarma para recordar tus sueños, anotar lo que sentiste, registrarte para luego interpretarte y entenderte más.
Facilidad para conectarte con alguna mancia o arte esotérica como el Tarot.
Facilidad para sentir tu cuerpo, su voz humilde y propia, el animal manso o la bestia ingente que llevas dentro y entender lo que necesita, su dolor, su esfuerzo, su deseo de alimento, por lo tanto, cambios de dieta en favor de una consciencia de tu corporalidad es posible en estos días.
Facilidad para meditar antes de dormir y conectarte con tu yo superior que te regalará info valiosa sobre cómo continuar con tu camino.
Facilidad para realizar ritos para lograr todo esto y más.
También este Trino de Agua tiene relación con el cuidado de la energía vital en la vinculación, y esto se aplica a cosas tan diversas como:
El cuidado en el sexo, con quién me relaciono, qué bienestar me trae esta persona, a qué bienestar puedo contribuir, o si acaso simplemente mi interés sexual es descargar energía, utilizando a la otra persona.
Nuestra relación con la pornografía, y la conexión con la imaginación, la sensorialidad y la emocionalidad más motivantes para entregarnos al placer de manera honesta, directa, amorosa, exultante, gozosa, y no utilitaria.
Levanta diversos tipos de conflictos como respuesta efervescente al abuso que existe en el compartir nudes o fotos de desnudos en redes sociales, sobretodo el abuso en este plano a mujeres. O mejor dicho, el abuso de parte de hombres mayormente heterosexuales cisgénero (Sé que hay excepciones, sé que hay personas de disidencias sexuales y mujeres que también pueden ser abusivas y manipuladoras, no se me peguen aquí con la bandera heterocis, gracias).
Nuevos avances en reconocimiento de la lactancia y la maternidad como ejes fundamentales de la construcción de sociedad.
Usando a la tierra como eje central, es que estos 3 objetos: Juno en Piscis, Ceres en Cáncer y Nodo Sur en Escorpio quedan a 120º entre sí, por tanto, esta apertura de 120º se llama trígono, y entonces estos 3 trígonos forman, si lo viéramos desde muy lejos, un triángulo equilátero con nuestro planeta en el centro.
Los ángulos en astrología están asociados a un material. Y sincrónicamente el trígono se corresponde con Agua.
Los tres signos que menciono, es sabido que su materialidad es precisamente Agua.El 12 de julio, estos 3 cuerpos se encuentran ya algo distantes, particularmente porque Ceres avanza para ese entonces al 25º de Cáncer. Sin embargo. El Sol estará en ese mismo signo en el grado 20º, por lo tanto estará activando desde un lugar más consciente esta conexión en Cáncer.
Adicionalmente, el 28 de junio entró Neptuno a retrogradación, y saldrá de allí aproximadamente el 4 de diciembre 2022. Esto ocurre cada año en más o menos las mismas fechas. Sin embargo, cuando retrograda, su efecto de confusión se levanta un poco, y podemos distinguir más fácilmente lo que acontece en el mundo emocional y divino interior.
Ese mismo martes 28, fue el novilunio en Cáncer junto a Lilith. Sobre esto tengo un suculento artículo que publiqué esta misma semana y puedes leer aquí. Pero, te cuento que al ser todo esto, un tema muy familiar a la Luna Nueva en Cáncer, es probable que todas estas temáticas tengan un desarrollo muy importante de aquí a 6 meses, para cuando sea la Luna llena en Cáncer. Esto es crítico, porque ese plenilunio ocurrirá con Marte retrógrado en Géminis, y sobre ello he hablado ampliamente en este otro artículo, que puedes leer completo aquí, y que se corresponde con las habilidades comunicativas nuevas que debemos fomentar y desarrollar individual y socialmente para un tejido social más amable y cuidadoso.
Déjame comentarios en mi Instagram sobre este artículo, me sirve para encauzar contenido y seguir con mi trabajo.
Álvaro.